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    Reglamento RP (Parte 1)

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    James Potter
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    Fecha de inscripción : 16/09/2008

    Reglamento RP (Parte 1) Empty Reglamento RP (Parte 1)

    Mensaje  James Potter Vie Mayo 08, 2009 8:46 am

    Reglas de Role Play

    Role Play (RP): Juego de interpretación de roles que consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el rol de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace.

    Bandos y Orientaciones de los Personajes

    1-. Cada personaje debe, obligatoriamente, tener una orientación dentro del juego. Es de elección libre y se puede modificar a gusto en cualquier momento del mismo.

    2. Las orientaciones son: Auror o Mortífago, Civil o Criminal.

    • Auror: son magos altamente calificados que trabajan para el Ministerio de Magia. Su principal cometido es dar caza a los magos tenebrosos, como son los seguidores de Lord Voldemort (los Mortífagos) y al propio Voldemort.

    • Mortífago: son aquellos magos que siguen a Voldemort. Todos ellos tienen la Marca Tenebrosa en sus brazos tatuada, y cuando Voldemort vuelve lo sienten.

    • Civil: Persona no interesada por el Role Play, es decir, que no lo practica en el Mundo Mágico.

    Si una civil duele sólo en el subforo "Club de Duelo", no pierde su derecho a ser civil.

    Por el contrario, si esta misma persona pertenece a un bando duelístico o tan siquiera mantiene una aliación con este, perderá su derecho a ser civil.

    • Criminales: personajes solitarios que deciden romper la ley, impartida solamente por los Aurores.

    Todo bando posee una alineación u orientación

    • Los Aurores: se ocupan de la protección de los civiles en las Afueras de Hogwarts

    • Los Mortífagos: obedecer las órdenes de Lord Voldemort, impartiendo el terror y el caos en las Afueras de Hogwarts.

    • Los Civiles: debido a que su orientación es nula o imparcial, pueden circular por las Afueras de Hogwarts libremente, de la misma forma se pueden ver afectados por las acciones bien sea de los criminales o de los Mortífagos, siendo los Aurores los encargados de garantizarles seguridad.

    • Criminales: Son catalogados como seres altamente peligrosos, son buscados por los Aurores. En tanto y en cuanto a ideología, son totalmente independientes.

    Language RP

    1.- Las acciones que realice el personaje deberán estar encerradas entre asteriscos (“*“). Si alguna acción contiene más de 3 errores ortográficos, será considerada inválida, así como si no estuviese encerrada en asteriscos. Los asteriscos también podrán ser usados para realizar descripciones del ambiente/escena.

    2.- Los diálogos del personaje pueden estar antepuestos por un guión (“–“). (Esta medida NO es obligatoria, y ningún dialogo perderá validez por no estar antepuesto por un guión.)

    3. Los comentarios ajenos al juego se realizaran entre paréntesis. (“()”). En caso de que un comentario no este perfectamente encerrado entre paréntesis, el comentario se considerará invalido y el personaje será vulnerable a las acciones de 3eros (debido a que pasará a ser un dialogo).

    4. Una acción o comentario no perderán validez en caso de que el usuario opte por el uso de doble término. (2 asteriscos, o 2 pares de paréntesis.)

    5. En caso de que, por mal uso del lenguaje RP, las acciones del post queden invalidadas, el mismo no será anulado y el personaje será vulnerable a los efectos de las acciones de 3eros.

    6. Los paréntesis perderán sus propiedades (Encerrar comentarios y brindar cierta “invulnerabilidad”) en caso de que encierren acciones, que a su vez deberían estar encerradas por asteriscos.

    Los Duelos RP

    1. El duelo es el enfrentamiento entre dos contrincantes. Es una disputa, que prueba cualidades tales como la velocidad, destreza, rapidez mental, adaptabilidad, etc. Si es, por ejemplo, entre un Mortífago y un Auror, es una lucha entre dos ideologías.

    2. Dado que el duelo es parte del RP, estará sometido a las reglas del mismo.

    3. En un duelo válido, las acciones de ataques físicos deberán estar encerradas en asteriscos. (“ * “) Y los diálogos o duelos con magia pueden, sin obligación alguna, estar antepuestos por guiones (“ - “).

    4. Un ataque será considerado válido solo si cumple con la regla Causa-Efecto.

    5. Puede realizarse en forma de acción. Ejemplo: “*Ron Weasley ataca con su daga a Draco Malfoy*”

    6. Puede realizarse en forma de dialogo. Ejemplo: “-Desmaius! (a Tidus KnightWizard)” o “-Desmaius! *apuntando a Tidus KnihtWizard*”

    Nota: No es necesario escribir con perfección el nombre de la víctima.

    1. Solo 1(un) ataque, y a un objetivo solo, se podrá realizar por post. Al igual que 1 (una) defensa.

    2. En los ataques en forma de dialogo (Hechizos) u acciones no puede haber error alguno, sino el ataque o la acción será inválido.

    DEFENSA
    1. Puede realizarse en forma de acción. Ejemplo: “*Kraven esquiva el ataque*” o “*Esquiva*”, o “*Grinderwald se protege con su escudo*”.

    2. Puede realizarse en forma de dialogo. Ejemplo: “-Protego!” ( Este es el único caso de defensa con guión o sin estar encerrada entre asteriscos. )

    3. Los ataques de los personajes cuyos usuarios posean menos de 100 posts quedan invalidados, así como los ataques que se realicen contra ellos.

    4. En un duelo válido es obligatoria la previa elección de “magias de duelo”, así como el tipo de duelos (A varitas, A inmovilización, a muerte, etc.). El consentimiento de ambos duelistas, así como las condiciones del duelo, deben estar expresadas en algún post previo al duelo.

    5. Se llama “Elemento Duelistico” a cualquier elemento, tanto criatura como objeto, tanto materia viva como materia no-viva que se encuentre dentro del campo de duelo. Esto abarca desde objetos como una mesa o una roca gigante, también escenografía como la hierba del suelo o la madera de las paredes. Cada elemento duelistico tiene sus propias cualidades (las cuales deben estar especificadas de antemano), puede ser conductor eléctrico o aislante eléctrico; incendiable o no incendiable; blando o duro; líquido, sólido o gaseoso; etc. También son elementos duelísticos las criaturas (que deben ser invocadas). Todo elemento duelistico puede ser atacado (Siguiendo con la regla Causa-Efecto) y defendido.

    6. Una criatura debe ser invocada en 2 post. Un personaje no puede invocar criaturas sin estar presente en el tópico/escena. En caso de que el personaje desaparece, de forma válida, la criatura también lo hará instantáneamente.
    Nota: Para invocar una criatura, esta debe estar registrada en el MM, en caso contrario las acciones de la misma pasaran a ser invalidas.
    Es invalido el uso de criaturas de tipo XXXXX, ya que son indomables.

    7. Recuperación: es el lapso que un personaje tarde en recuperarse de los efectos de los hechizos (que se lo permitan). Según el ataque, el duelista deberá postear X veces para recuperarse y poder volver a atacar/defender/etc.
    Ejemplo:

    Severus - Desmaius! (a Hermione)
    Severus - *Caes desmayado*
    Hermione - *Me despierto*
    Hermione- *Me incorporo listo para luchar* (Recién en el próximo post puede atacar, defender o realizar otra acción.)

    8. Los denominados: “Cruces” son cuando 2 duelistas ejecutan un ataque al mismo tiempo (mas allá de quien haya posteado el ataque 1ero). En estos casos, el duelista que postee el efecto 1ero, anula el efecto del ataque del oponente (sea cual sea). Aunque se puede usar la opción de “*los hechizos chocan*”.
    Ejemplo:

    Harry: - Desmaius!(a Malfoy)
    Malfoy: - Avada Kedavra!(a Harry)
    Harry: *Malfoy cae desmayado*
    Malfoy: *Harry cae muerto*(Efecto invalido porque lo desmayaron antes)

    9. Solo se podrá atacar en todos los Sub-Foros de: Las Afueras de Hogwarts (sin incluir San Mungo, Gringotts, el Ministerio de Magia revistas/periódicos (El Profeta, Corazón de Bruja y el Quisquilloso) y la sección Duelos RP, donde todas las acciones son invalidas a menos que sea especificado de antemano con el consentimiento de ambos duelistas), Hogwarts (Bajo su régimen)
    En los Sub-Foros: Ministerio de Magia, Mundo Muggle y los lugares de contraseña o redirección; los ataques de cualquier tipo son inválidos.

    10. En las denominadas emboscadas es válido, sin previo aviso, el uso de cualquier tipo de ataques, respetando la regla a Causa-Efecto.

    11. Para evitar las emboscadas es válido desaparecer en todo el Mundo Mágico. Si el usuario no “desaparece”, una persona tiene hasta 2 minutos 59 segundos para atacarlo. Pasados los 2:59, el ataque es inválido. Una vez pasados los 2:59 se considerará que el personaje ya desapareció.
    a. Un personaje solo podrá desaparecer (o irse del Tópico/escena) en 2 post.
    Ejemplo:

    "¿Hola, que tal va todo?
    (Y en el siguiente post)
    *Desaparezco* <-------- CORRECTO"

    "¿Hola que tal va todo?
    (En el mismo post) *Desaparezco*<-----------INCORRECTO" (Inválido)

    12. En el post en el cual un personaje desaparezca, no es permitida acción alguna, pero si dialogo.
    Ejemplo:
    *Agarro el cuerpo de Hagrid y desaparezco* (Inválido)

    *Agarro el cuerpo de Hagrid*
    (En otro post)
    *Desaparezco con el cuerpo de Hagrid* (Válido)

    12. Esta prohibida la desaparición como método de defensa ante un ataque. Por lo tanto, solo se podrá desaparecer en un momento en el cual el personaje no este siendo atacado por un 3ero, ni bajo el efecto de algún hechizo.

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