La Regla Causa-Efecto.
1. Esta regla propone que a una Causa le correspondo un y solo un efecto; y que deben ir en 2 post diferentes. (La regla solo entra en juego al momento de ejercer una acción por encima de la voluntad de otro personaje, y/o criatura invocada.)
a. Se llama Causa a toda acción o dialogo que sea desencadenante de otra acción. Ejemplo de Causa de acción: “*Severus ataca con su espada a Tom Riddle*”.
Ejemplo de Causa de dialogo: “-Flipendo! (a Tom Riddle)”.
2. Se llama Efecto a toda acción que sea la consecuencia o resultado de otra acción o dialogo anterior. Ejemplo: “*La espada de Severus atraviesa a Tom Riddle, matándolo.*” o “*Tom cae desmayado*” o “*Desmayado*”.
3. En caso de que una Causa y un Efecto se encuentren en el mismo post, el efecto será invalidado, mientras que la Causa mantendrá su validez. Ejemplo:
”-Expelliarmus! *La varita de Sasuke cae*” (En este caso, el efecto “*La varita de Sasuke cae* es inválido, pero el personaje que haya iniciado la Causa (-Expelliarmus!) puede, en un post posterior, postear el efecto: “*La varita de Sasuke cae*” y gozar de la validez del mismo.)
4. Solo aquel que inicie la Causa poseerá el derecho de “postear” el Efecto de la misma.
Nota: Sólo se podrá aparecer testificando que lo haces. Ejemplo:
Sasuke: *Sasuke aparece en el lugar.* <--- VÁLIDO
Sasuke: - Avada Kedavra! (Civil) <--- VÁLIDO
----------------------------------------------------------
Sasuke: - ¡Holaaaaaaaaa!
Sasuke: - Avada Kedavra! (Civil) <--- INVÁLIDO
El uso de diálogo en modo de aparición, será totalmente valido.
Esto se llevara a cavo, para que un usarios del grado civil, quien no tiene ninguna idea de participar en el RP, pueda darse cuenta de un ataque a tiempo para poder prevenirlo, esta regla es mas que todo en el beneficio de los civiles.
5.- Si el personaje de un usuario retiene bajo su poder el cuerpo de otro, y el personaje no hace acto de presencia (En el Mundo Mágico) en un lapso de 15 días, posteriores a la captura, el Encargado de RP le devolverá el cuerpo a su real propietario. (No es valido el acto de presencia si se realiza entre paréntesis)
6.- Una captura es válida solo si la víctima esta en un estado de inconsciencia o de imposibilidad de movimiento. Solo se puede cargar 1 (un) cuerpo por persona, al mismo tiempo.
7.- Al momento de una captura, tiene que existir una especificación muy detallada. Si tiene que especificar a quien se ataca, el cuerpo de quien se agarra, etc. De no ser así, será el Encargado de RP quien decidirá el resultado de las acciones.
8.- En algunas ocasiones, es necesario usar un hechizo NO verbal (Son hechizos que no son pronunciados)
-Cualquier hechizo se convertirá en NO verbal si va encerrado entre ('' '') Algunos hechizos como el Levicorpus necesitan ir entre ('' '') De no ser así quedarían invalidados.
9.- Los líderes de bandos (Auror - Mortifago) tiene un poder de tres dones para revivir a tres personas de su elección como se menciona en la sección 8 y del segundo agregado y sus visitasas notas, para esto separamos un paso mas aparte de los dones para determinar la sabiduría de los lideres como duelistas, de duelistas comunes de bandos.
Si un líder aparece legalmente con o sin intenciones de practicar RP de cualquier tipo y este es atacado y matado por cualquier miembro (usuario); este ni ningún otro, podrán recoger el cuerpo del Líder bien sea de Auror o Mortio, que se quiere decir con esto.
Después de haber matado a un líder tendrán que esperar media hora (30 minutos) para que puedan recoger su cuerpo si es del bando contrario, si es del bando correspondido solo tienen media hora (30 Minutos) para recoger a su líder y no muera, Ejemplo:
Elemento Captura:
Tiempo= 8:50
1º Lider Mortio (Lord Voldemort): *Aparezco*
Tiempo= 8:52
Auror: Avada Kedavra (Lord Voldemort)
Tiempo= 8:52
Voldemort: *esquivo
Tiempo= 8:52
Auror: *Muerto*
Tiempo= 8:52
Auror: *Agarro el cuerpo de Lord Voldemort*
Tiempo= 8:53
Auror: *Desaparezco con su cuerpo* <-- Invalido
(Leerse el agregado 2, sección 7)
________________________________________________
Tiempo= 8:00
1º Lider Mortio (Lord Voldemort): *Aparezco*
Tiempo= 8:02
Auror: Avada Kedavra (Lord Voldemort)
Tiempo= 8:02
Voldemort: *esquivo
Tiempo= 8:02
Auror: *Muerto*
Tiempo= 8:32
Auror: *Agarro el cuerpo de Lord Voldemort*
Tiempo= 8:32
Auror: *Desaparezco con su cuerpo* <-- Valido
Elemento Rescate:
Tiempo= 8:00
1º Lider Mortio (Lord Voldemort): *Aparezco*
Tiempo= 8:02
Auror: Avada Kedavra (Lord Voldemort)
Tiempo= 8:02
Voldemort: *esquivo
Tiempo= 8:02
Auror: *Muerto*
Tiempo= 8:32
Mortio: *Agarro el cuerpo de Lord Voldemort*
Tiempo= 8:32
Mortio: *Desaparezco con su cuerpo* <-- Valido
PD: Después de la media hora podrá recogerlo también, pero Voldemort habrá muerto por completo y no podrán revivirlo.
________________________________________________
Tiempo= 8:00
1º Lider Mortio (Lord Voldemort): *Aparezco*
Tiempo= 8:02
Auror: Avada Kedavra (Lord Voldemort)
Tiempo= 8:02
Voldemort: *esquivo
Tiempo= 8:02
Auror: *Muerto*
Tiempo= 8:17
mortio: *Agarro el cuerpo de Lord Voldemort*
Tiempo= 8:18
Mortio: *Desaparezco con su cuerpo* <-- Valido
PD: Conseguirán rescatar a Voldemort y podrá vivir después de un día de rehabilitación de sus poderes.
En este caso una imperdonable solo haría que Voldemort cayera débilmente sin poder practicar las acciones ofensivas o defensivas, mas no quedara en estado inconsciente o inmóvil. Tardaría media hora (30 minutos) para que los efectos una maldición o varias, mataran a Voldemort, En el momento de que el efecto comience a surgir sobre el cuerpo de Voldemort, su magia maestra se comenzara a desprender, prohibiendo raptarlo hasta después de media hora (30 minutos) al menos que un seguidor de la magia tenebrosa llegue antes y pueda llevárselo. En este caso los Mortios solo tienen media hora (30 minutos) para recoger el cuerpo de Voldemort y los Aurores tienen que esperar media hora (30 Minutos) para poder recogerlo, esto hará que los bandos pienses futuras estrategias de rescate o del bando contrario de defensa.
Efectos de rescate del mismo bando:
Si un seguidor de bando logra rescatar a su líder antes de la media hora (20 Minutos), el lider perderá uno de sus dones de recuperación y no morirá, en el caso de que no tenga ninguno, no perderá nada pero tampoco morirá y durara un día rehabilitando sus poderes (Ósea, un día incapacitado para cualquier tipo de RP)
Efectos de rapto del bando contrario:
El bando contrario tiene que esperar media hora (30 Minutos) para poder recoger el cuerpo del líder contrario, si logra hacerlo validamente tendrá en sus manos a el Líder de Bando contrario y como efecto de liberación de su magia maestra, este morirá. Con esto se quiere decir que a los 30 minutos el Líder afectado por la maldición morirá, y será raptable para manos auroras o mortias.
PD: Los lideres solo puede ser raptados o rescatados los bandos (Aurores - Mortios) Solo miembros de estos bandos pueden participar en rescate o rapto de un Líder, aquellos bandos que no sean ni Auror ni Motifago, solo podrán atacarse entre si a la hora de rescate, defensa o rapto, pero no podrán coger al líder.
Aclaración1:
A la hora de que esta regla surja efecto, todos los usuarios con capacidad de hacer RP ofensivo pueden atacarse entre ellos, mas solo bandos Auror o Mortifago pueden recoger lideres, los demás pueden participar en futuros raptos o ataques.
Aclaracion2:
Esta regla solo se cumplirá con los primeros lideres de bando, lógicamente los bandos de Drama Lord Voldemort y el Líder de los Aurores Rufus haciéndolos " Semi - Inmortales ", los demás lideres o comandantes morirán de forma normal a través de una imperdonable.
Todo hechizo camuflado con el color del foro quedará totalmente invalido.
Todos los que participen en el juego Roll Play, es obligatorio entrar tanto como para atacar como para rescatar cuerpo del bando contrario, y de su bando actual.
1. Esta regla propone que a una Causa le correspondo un y solo un efecto; y que deben ir en 2 post diferentes. (La regla solo entra en juego al momento de ejercer una acción por encima de la voluntad de otro personaje, y/o criatura invocada.)
a. Se llama Causa a toda acción o dialogo que sea desencadenante de otra acción. Ejemplo de Causa de acción: “*Severus ataca con su espada a Tom Riddle*”.
Ejemplo de Causa de dialogo: “-Flipendo! (a Tom Riddle)”.
2. Se llama Efecto a toda acción que sea la consecuencia o resultado de otra acción o dialogo anterior. Ejemplo: “*La espada de Severus atraviesa a Tom Riddle, matándolo.*” o “*Tom cae desmayado*” o “*Desmayado*”.
3. En caso de que una Causa y un Efecto se encuentren en el mismo post, el efecto será invalidado, mientras que la Causa mantendrá su validez. Ejemplo:
”-Expelliarmus! *La varita de Sasuke cae*” (En este caso, el efecto “*La varita de Sasuke cae* es inválido, pero el personaje que haya iniciado la Causa (-Expelliarmus!) puede, en un post posterior, postear el efecto: “*La varita de Sasuke cae*” y gozar de la validez del mismo.)
4. Solo aquel que inicie la Causa poseerá el derecho de “postear” el Efecto de la misma.
Nota: Sólo se podrá aparecer testificando que lo haces. Ejemplo:
Sasuke: *Sasuke aparece en el lugar.* <--- VÁLIDO
Sasuke: - Avada Kedavra! (Civil) <--- VÁLIDO
----------------------------------------------------------
Sasuke: - ¡Holaaaaaaaaa!
Sasuke: - Avada Kedavra! (Civil) <--- INVÁLIDO
El uso de diálogo en modo de aparición, será totalmente valido.
Esto se llevara a cavo, para que un usarios del grado civil, quien no tiene ninguna idea de participar en el RP, pueda darse cuenta de un ataque a tiempo para poder prevenirlo, esta regla es mas que todo en el beneficio de los civiles.
5.- Si el personaje de un usuario retiene bajo su poder el cuerpo de otro, y el personaje no hace acto de presencia (En el Mundo Mágico) en un lapso de 15 días, posteriores a la captura, el Encargado de RP le devolverá el cuerpo a su real propietario. (No es valido el acto de presencia si se realiza entre paréntesis)
6.- Una captura es válida solo si la víctima esta en un estado de inconsciencia o de imposibilidad de movimiento. Solo se puede cargar 1 (un) cuerpo por persona, al mismo tiempo.
7.- Al momento de una captura, tiene que existir una especificación muy detallada. Si tiene que especificar a quien se ataca, el cuerpo de quien se agarra, etc. De no ser así, será el Encargado de RP quien decidirá el resultado de las acciones.
8.- En algunas ocasiones, es necesario usar un hechizo NO verbal (Son hechizos que no son pronunciados)
-Cualquier hechizo se convertirá en NO verbal si va encerrado entre ('' '') Algunos hechizos como el Levicorpus necesitan ir entre ('' '') De no ser así quedarían invalidados.
9.- Los líderes de bandos (Auror - Mortifago) tiene un poder de tres dones para revivir a tres personas de su elección como se menciona en la sección 8 y del segundo agregado y sus visitasas notas, para esto separamos un paso mas aparte de los dones para determinar la sabiduría de los lideres como duelistas, de duelistas comunes de bandos.
Si un líder aparece legalmente con o sin intenciones de practicar RP de cualquier tipo y este es atacado y matado por cualquier miembro (usuario); este ni ningún otro, podrán recoger el cuerpo del Líder bien sea de Auror o Mortio, que se quiere decir con esto.
Después de haber matado a un líder tendrán que esperar media hora (30 minutos) para que puedan recoger su cuerpo si es del bando contrario, si es del bando correspondido solo tienen media hora (30 Minutos) para recoger a su líder y no muera, Ejemplo:
Elemento Captura:
Tiempo= 8:50
1º Lider Mortio (Lord Voldemort): *Aparezco*
Tiempo= 8:52
Auror: Avada Kedavra (Lord Voldemort)
Tiempo= 8:52
Voldemort: *esquivo
Tiempo= 8:52
Auror: *Muerto*
Tiempo= 8:52
Auror: *Agarro el cuerpo de Lord Voldemort*
Tiempo= 8:53
Auror: *Desaparezco con su cuerpo* <-- Invalido
(Leerse el agregado 2, sección 7)
________________________________________________
Tiempo= 8:00
1º Lider Mortio (Lord Voldemort): *Aparezco*
Tiempo= 8:02
Auror: Avada Kedavra (Lord Voldemort)
Tiempo= 8:02
Voldemort: *esquivo
Tiempo= 8:02
Auror: *Muerto*
Tiempo= 8:32
Auror: *Agarro el cuerpo de Lord Voldemort*
Tiempo= 8:32
Auror: *Desaparezco con su cuerpo* <-- Valido
Elemento Rescate:
Tiempo= 8:00
1º Lider Mortio (Lord Voldemort): *Aparezco*
Tiempo= 8:02
Auror: Avada Kedavra (Lord Voldemort)
Tiempo= 8:02
Voldemort: *esquivo
Tiempo= 8:02
Auror: *Muerto*
Tiempo= 8:32
Mortio: *Agarro el cuerpo de Lord Voldemort*
Tiempo= 8:32
Mortio: *Desaparezco con su cuerpo* <-- Valido
PD: Después de la media hora podrá recogerlo también, pero Voldemort habrá muerto por completo y no podrán revivirlo.
________________________________________________
Tiempo= 8:00
1º Lider Mortio (Lord Voldemort): *Aparezco*
Tiempo= 8:02
Auror: Avada Kedavra (Lord Voldemort)
Tiempo= 8:02
Voldemort: *esquivo
Tiempo= 8:02
Auror: *Muerto*
Tiempo= 8:17
mortio: *Agarro el cuerpo de Lord Voldemort*
Tiempo= 8:18
Mortio: *Desaparezco con su cuerpo* <-- Valido
PD: Conseguirán rescatar a Voldemort y podrá vivir después de un día de rehabilitación de sus poderes.
En este caso una imperdonable solo haría que Voldemort cayera débilmente sin poder practicar las acciones ofensivas o defensivas, mas no quedara en estado inconsciente o inmóvil. Tardaría media hora (30 minutos) para que los efectos una maldición o varias, mataran a Voldemort, En el momento de que el efecto comience a surgir sobre el cuerpo de Voldemort, su magia maestra se comenzara a desprender, prohibiendo raptarlo hasta después de media hora (30 minutos) al menos que un seguidor de la magia tenebrosa llegue antes y pueda llevárselo. En este caso los Mortios solo tienen media hora (30 minutos) para recoger el cuerpo de Voldemort y los Aurores tienen que esperar media hora (30 Minutos) para poder recogerlo, esto hará que los bandos pienses futuras estrategias de rescate o del bando contrario de defensa.
Efectos de rescate del mismo bando:
Si un seguidor de bando logra rescatar a su líder antes de la media hora (20 Minutos), el lider perderá uno de sus dones de recuperación y no morirá, en el caso de que no tenga ninguno, no perderá nada pero tampoco morirá y durara un día rehabilitando sus poderes (Ósea, un día incapacitado para cualquier tipo de RP)
Efectos de rapto del bando contrario:
El bando contrario tiene que esperar media hora (30 Minutos) para poder recoger el cuerpo del líder contrario, si logra hacerlo validamente tendrá en sus manos a el Líder de Bando contrario y como efecto de liberación de su magia maestra, este morirá. Con esto se quiere decir que a los 30 minutos el Líder afectado por la maldición morirá, y será raptable para manos auroras o mortias.
PD: Los lideres solo puede ser raptados o rescatados los bandos (Aurores - Mortios) Solo miembros de estos bandos pueden participar en rescate o rapto de un Líder, aquellos bandos que no sean ni Auror ni Motifago, solo podrán atacarse entre si a la hora de rescate, defensa o rapto, pero no podrán coger al líder.
Aclaración1:
A la hora de que esta regla surja efecto, todos los usuarios con capacidad de hacer RP ofensivo pueden atacarse entre ellos, mas solo bandos Auror o Mortifago pueden recoger lideres, los demás pueden participar en futuros raptos o ataques.
Aclaracion2:
Esta regla solo se cumplirá con los primeros lideres de bando, lógicamente los bandos de Drama Lord Voldemort y el Líder de los Aurores Rufus haciéndolos " Semi - Inmortales ", los demás lideres o comandantes morirán de forma normal a través de una imperdonable.
Todo hechizo camuflado con el color del foro quedará totalmente invalido.
Todos los que participen en el juego Roll Play, es obligatorio entrar tanto como para atacar como para rescatar cuerpo del bando contrario, y de su bando actual.